cómo comunicarme con Facebook

¿Cómo comunicarme con Facebook si tengo una duda urgente o problema que resolver? ¿Hay algún teléfono de atención al cliente? ¿Me atenderá un humano? ¿Qué alternativas de contacto hay?

Facebook es, actualmente, una de las plataformas de redes sociales más populares y utilizadas en el mundo.

Constantemente actualizan su interfaz y añaden nuevas características, que permiten a sus usuarios estar comunicados y mantenerse actualizados con respecto a los acontecimientos más recientes en el mundo.

Sin embargo, algunas veces puede resultar necesario recibir ayuda de parte del equipo de Facebook, o bien ponerse en contacto para dar solución a alguna situación o aclarar una duda.

Pero teniendo en cuenta el tamaño de la empresa Facebook, muchas veces tratar de ponerse en contacto con ellos puede resultar un poco complicado.

Cómo comunicarme con Facebook

En general, contactarlos no es una tarea sencilla, algo que es importante tener en cuenta.

Por más que se busque un número telefónico de contacto o una dirección de email para poder comunicarse, estos son difíciles de localizar.

Podrás encontrar supuestos números en blogs y sitios web de todo tipo, pero lo cierto es que Facebook ofrece oficialmente solo vias de contacto en línea.

Enseguida podrás saber cómo comunicarse con Facebook.

¿Cómo comunicarme con Facebook?

Vale la pena saber que Facebook no ofrece soporte humano para sus usuarios.

En caso de que se presente algún problema con respecto a la plataforma, existe una página de asistencia conocida como Servicio de Ayuda de Facebook.

Esta página cuenta con instrucciones que puedes seguir fácilmente para intentar dar una solución al inconveniente.

Para acceder al Servicio de Ayuda de Facebook, puedes hacer clic sobre el siguiente enlace.

Ante ciertos problemas, puedes probar a comunicarte con Facebook a través de estos enlaces para así reportar el inconveniente:

No puedo iniciar sesión o perdí mi contraseña.

Problemas con solicitudes de amistad

Problemas con una página de Facebook de empresa

Ayuda para cuentas de empresas de Facebook

¿Teléfono de Facebook?

En teoría, hay un supuesto número telefónico -reportado por FayerWayer y otros sitios web-, que podría usarse para cerrar tu cuenta en modo definitivo, para avisar que una persona murió y así tomar acciones con su perfil, entre otros problemas y errores.

Sin embargo, tal como puede comprobarse, dicho número no aparece publicado en ninguno de los canales oficiales de Facebook.

La red social no ofrece un número de teléfono a sus usuarios, sino que solo proporciona un centro de ayuda en línea.

El supuesto número es este, pero mejor ni llamar:

La plataforma Online Threats Alerts, centrada en informar por posibles amenazas del mundo digital, advierte que el supuesto número de teléfono de Facebook 1-650-543-4800 «es un número falso de soporte técnico o servicio al cliente de Facebook».

De acuerdo con dicho sitio web, este número podría ser usado por ciberdelincuentes o estafadores para engañar a los usuarios.

En caso de llamar a dicho número, se recibirá un mensaje automático, donde se solicita ingresar las credenciales de cuenta, datos personales y de cuenta bancaria. No uses este número.

¿Cómo informar a Facebook por un inconveniente?

Si tienes algún problema o situación inesperada con tu cuenta a la que no puedes dar solución, puede que quieras desesperadamente saber cómo comunicarse con Facebook de forma directa.

Por ahora, la única forma de lograrlo, puesto que la plataforma no ofrece como tal un servicio de atención personal al cliente, es por medio de los formularios de asistencia que se encuentran dentro de la plataforma del Servicio de Ayuda de Facebook.

Ver: Atención al cliente de Instagram

No puedo entrar a mi cuenta de Facebook

El no poder acceder a una cuenta de Facebook es una situación que se presenta con bastante regularidad.

Esto puede ocurrir por diversas razones. En algunos casos, puede ser solucionado rápidamente, aunque en ciertos momentos puede ser necesario solicitar ayuda de la plataforma.

Para ello, es posible hacer uso del formulario de Facebook para informar de un problema de inicio de sesión en la plataforma.

De esta forma, podrás hacer uso de este formulario para facilitarle a la aplicación mayores detalles sobre el problema que presentas en el momento.

Para completarlo será necesario suministrar una dirección de correo electrónico para que ellos puedan contactarte, así como una descripción del inconveniente y, como opcional, alguna captura de pantalla u otro archivo que creas que pueda ser relevante para la situación.

Para ingresar al formulario, puedes hacer clic sobre el siguiente enlace.

¿Dónde encontrar ayuda de Facebook si las opciones anteriores no fueron útiles?

Fuera de estas opciones de contacto con la plataforma, la mejor manera de saber cómo comunicarse con Facebook es haciendo uso de la Comunidad de Ayuda de Facebook.

Esta comunidad de usuarios en línea es un lugar donde puedes contactar con personas cuando necesites hacer alguna consulta con respecto al funcionamiento de la plataforma.

Si bien el equipo de asistencia organiza la comunidad, son los propios usuarios los que participan en ella.

Gracias a sus contribuciones, este entorno de usuarios puede resultarte útil para encontrar respuestas y solucionar inconvenientes con tu cuenta de Facebook.

Probablemente encuentres que otros usuarios han tenido un problema similar al tuyo y quizá algunos de ellos ya saben cómo darle una solución.

Se trata de una de las mejores alternativas a las que puedes recurrir si deseas saber cómo ponerse en contacto con Facebook.

Si quieres ingresar a la Comunidad de Ayuda de Facebook para poder encontrar una solución frente a alguno de los inconvenientes que presentes con esta red social, puedes hacerlo mediante el siguiente enlace.

Contactar con Facebook por email

Lamentablemente, no es posible contactar con Facebook por email para obtener ayuda. La empresa no ofrece direcciones de email para la atención de problemas del usuario.

Como dijimos, solo es posible comunicarse con Facebook a través de su página de ayuda en línea o por medio de la comunidad de usuarios de Facebook, entre otras vías de contacto en línea.

Pero no. Facebook no tiene un número de teléfono ni un e-mail de contacto para reportar por problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.