reclamos a PedidosYa

¿Cómo realizar quejas con la app PedidosYa? ¿Por qué puedo necesitar hacer reclamos a PedidosYa? ¿Cuáles son las formas de contacto? Todo eso y más en este artículo.

¿Cómo funciona PedidosYa?

PedidosYa es una app que conecta a restaurantes y usuarios en busca de comida rápida y fácil. Por medio de la plataforma, es posible hacer pedidos de comida y otros productos en casi toda América Latina.

Reclamos a PedidosYa
Fuente: PixaBay

Es normal que una plataforma tan grande como PedidosYa tenga algunos problemas de vez en cuando. En esos momentos, es esencial conseguir un medio de contacto para hacer reclamos a PedidosYa.

¿Cuándo realizar reclamos a PedidosYa?

Es necesario definir el origen del problema desde el principio para así saber a quién realizar el reclamo.

Puede ser que el establecimiento sea el responsable y en tal caso, lo mejor es contactar al restaurante en vez de a PedidosYa. Google es una óptima forma de buscar un teléfono, o encontrar un chat en línea desde el sitio web oficial del establecimiento.

Hoy por hoy (y menos que menos para esta clase de reclamos), el e-mail no es una buena opción.

La otra alternativa es comunicar el problema directamente desde la app, contactando al soporte virual de PedidosYa.

¿Cómo hacer reclamos por la app?

La manera más fácil, aunque no siempre la mejor, es utilizar la ayuda en línea. Para eso, abra la aplicación de PedidosYa y encuentre «Ayuda en Línea» en el menú superior izquierdo.

Esa es la forma más simple, pero ten en cuenta que no es lo mejor para casos urgentes o complejos. Recomendamos la ayuda en línea solo para casos de fácil resolución.

Sus opciones son:

  • Pedido pago no llegó
  • No recibió lo que pidió
  • Pedido en mal estado
  • Problemas con repartidores

Cuánto más detalles se pueda ofrecer, más garantizada será una respuesta adecuada. El mismo medio de contacto está disponible en la página web de PedidosYa. Pulsa tu país y luego ‘Ayuda en línea’:

¿Cuál es el teléfono para reclamos a PedidosYa?

El único número de teléfono disponible en la web para reclamos a PedidosYa es:

Sin embargo, no parece ser la solución definitiva. Tampoco funciona en todos los países en que tiene operaciones, por lo que resulta necesario contactar a Pedidos Ya por medio de la ayuda en línea o vía e-mail.

E-mail de reclamos a PedidosYa

¿E-mail de PedidosYa funciona?

La empresa PedidosYa tiene dos cuentas de e-mail para sus usuarios. Puede ser que tenga suerte con uno de los dos:

contacto@pedidosya.com soporte@pedidosya.com

No obstante, hay varios testimonios en Internet que dan cuenta de la gran dificultad para obtener respuesta vía e-mail en poco tiempo. Puede ser que sea necesario enviar más de un mensaje y aguardar algunos días.

Nuestra recomendación es intentar solucionar el problema con la «Ayuda en Línea» y también enviar un e-mail en caso de que la primera opción no sea suficiente.

¿Qué motivos puedo tener para hacer reclamos a PedidosYa?

Sabemos que no todos los reclamos pueden ser resueltos con PedidosYa. En algunos casos, es recomendable contactar al restaurante en primer lugar.

Las opciones de «Ayuda en Línea», que mencionamos arriba, son casos comunes de problemas con el servicio.

En caso de que seas un repartidor, tendrás un canal exclusivo con la plataforma. Las posibilidades que resultan en necesidad de reclamos son:

  • No puede encontrar o el usuario no está;
  • Problemas con el pedido;
  • No encuentra el restaurante;
  • Accidentes u otros problemas de ruta; y otros

Otras formas de contacto con la plataforma

Aquí abajo se listan todas las opciones de contacto con PedidosYa para hacer reclamos en línea. También informamos la posibilidad de obtener respuesta.

Facebook – Ninguna actividad de respuesta de la compañía

Instagram – Responde a los usuarios y sugiere mensaje directo (DM).

Twitter – También responde a los usuarios

En la mayoría de los casos, la mejor manera es contactar directamente el establecimiento. Como ejemplo, podemos citar al teléfono de Pizza Hut y otras cadenas populares.

Comentarios

  1. Ricardo Gentile

    solicite y abone $124 para que retiren entre las 16y30 y las 20hs 1/2 kg de queso de rallar de Directorio 147 y traerlo a mi domicilio en Anibal Troilo 975 .y no me lo trajeron. Ahora si tengo que volver a pedirlo quieren que abone nuevamente .no me parece justo ,pero no tengo un ser humano que me escuche y me responda el reclamo ,los TE no responden y los mail tampoco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.