número de teléfono de Google

Con el tamaño y la masa de usuarios activos diarios que la empresa tiene alrededor del mundo, ¿es posible comunicarse con un número de teléfono de Google por problemas o consultas?

El gigante Google tiene en sus manos un montón de productos y servicios. A modo de vistazo, entre los más conocidos están:

  • El buscador Google
  • Google Translate
  • El navegador Google Chrome
  • YouTube
  • Cuenta de e-mail Gmail
  • Google AdWords
  • AdSense
  • Google Drive
  • Google Maps
  • Play Store
  • Google Cloud
  • Google Analytics
  • Google Search Console
  • Chromecast
  • Google+
  • Google Voice
  • Hasta hay teléfonos de Google, su línea de smartphones Google Pixel.

Pero esta selección es solo una porción minúscula de la cantidad de cosas que existen en el mundo de Internet englobadas bajo la marca Google.

¿Hay un número de teléfono de Google?

Un número solo, al que puedas llamar para hacer cualquier clase de consulta y comunicar problemas de cualquiera de sus productos y servicios, obviamente no.

número de teléfono de Google

Dada su escala, Google no tiene un equipo de soporte centralizado para todos sus servicios. Además, no todos ellos cuentan con un número de teléfono de Google oficial y disponible.

En ciertos casos, es posible completar un formulario y luego enviar un e-mail al equipo de soporte, o bien obtener un número de teléfono tras rellenar la información y cumplir con ciertos requisitos.

Pero esto depende del servicio de Google, el país / región donde vivas, las características de tu cuenta y otros factores.

Por otra parte, ten en cuenta que debido al panorama sanitario que se vive en todo el mundo a causa del COVID-19, la propia empresa comunicó que han reducido el personal que asiste a sus oficinas, con lo cual “es posible que nuestro servicio de asistencia esté limitado temporalmente o tarde en responder”.

Aunque sea una obviedad, lo decimos: hay muchas situaciones y problemas relacionados con Google que pueden ser resueltos tras una búsqueda a fondo en el propio buscador de Google.

Dicho esto, no todas las consultas y problemas pueden comunicarse por teléfono. Ni siquiera vía e-mail. Hay muchas cosas que exceden a sus competencias.

Por ejemplo, si tienes complicaciones con tu web o no logras posicionar en Google, estos y otros temas no son claramente asuntos de Google, sino de cómo trabajes tu SEO y otros componentes web.

Número de teléfono de Google Ads

Existen varios números de teléfono de Google Ads -antes conocido como Google AdWords-.

El número de Google Ads USA es:

Si hablas español y quieres comunicarte con Google Ads, aquí los números de teléfono para usuarios de países hispanohablantes y de América Latina:

Números de Google Ads para hispanos

Número de soporte de AdSense

¿Hay un número de teléfono de Google AdSense? Mmm…

Existe sí una opción de comunicarse con un experto de AdSense por teléfono, a cargo de atender en particular tu consulta o problema.

Sin embargo, para ello Google exige tener un sitio con al menos 300,000 páginas vistas por mes. Algo dificilísimo de alcanzar.

Ver: ¿Cómo contactar con Google Adsense?

Número de Teléfono de Google Maps

Google Maps ofrece una línea de soporte, disponible las 24 horas del día, los 5 días de la semana.

Los clientes con soporte de nivel Gold tienen acceso 24/7 a soporte técnico para problemas severos (fines de semana y festivos es posible comunicarse por el portal de soporte de Google Cloud).

Solo puede usarse este teléfono de Google Maps para esta clase de problemas:

  • Usuarios no han podido acceder a las aplicaciones del Plan Premium de Google Maps durante más de 15 minutos.
  • Reportar una interrupción del servicio de Google Maps.

Al llamar, seleccionar la opción geoespacial y tener a mano el PIN de asistencia, disponible en la página de asistencia de Google Maps.

*** EMEA – Europa, Oriente Medio y África 

***JAPAC – Asia y otras regiones

Soporte telefónico de Google Cloud Identity y Google Workspace

Para poder llamar a estos números de ayuda telefónica ininterrumpida, hay que ser administrador de una cuenta de Google Workspace o Cloud Identity Premium.

NO está disponible en las versiones gratis de Google Workspace y Cloud Identity.

Si tienes cuenta Premium en estos servicios, recuerda tener tu PIN de asistencia a mano.

Aquí solo algunos de los números:

Página de soporte de Google

Por suerte, cada producto y servicio de Google posee su propia sección de soporte, con guías informativas sobre problemas y preguntas comunes.

No siempre resultan suficientes para responder una duda y solucionar un problema.

Estas guías, aunque algunas de ellas sean claras y completas, tampoco reemplazan una llamada telefónica directa con una persona, pero algo es algo.

La página web central de soporte de Google, donde puedes explorar y acceder a las secciones de ayuda de cada producto y servicio de Google, es support.google.com

Foros donde hay otros usuarios de Google

Otra alternativa, más recomendable que usar las guías de la página de soporte de Google, es acudir a las diferentes comunidades que existen en torno a cada producto y servicio de Google.

Las comunidades de ayuda son subpáginas dentro del soporte de Google, donde es posible hacer preguntas y recibir o encontrar respuestas de otros usuarios con más conocimiento que uno.

De este modo, nuestro equipo ha conseguido solucionar varios problemas, como por ejemplo situaciones relacionadas con el PIN de AdSense.

Ver: ¿Qué hacer si no me llega el PIN de AdSense?

Aquí los enlaces hacia algunas comunidades:

Comunidad de AdSense

Comunidad de Google Ads

Comunidad de YouTube

Comunidad de Gmail

Comunidad de Google Drive

Comunidad de Google Play

Comunidad de Google Analytics

Comunidad de Google Search Console

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.