oficina del consumidor elche

¿Cómo comunicarse con la Oficina del Consumidor Elche? ¿Qué tipo de reclamos e inquietudes atiende?

¿Qué es la oficina del Consumidor Elche?

La oficina del consumidor Elche proporciona ayuda directa y gratuita para que los usuarios puedan defender sus derechos y hacer reclamos en su calidad de consumidores.

Oficina del Consumidor Elche

Todos los asuntos relacionados con la defensa del consumidor se procesan en España a través de las llamadas OMIC, Oficinas Municipales de Información al Consumidor.

La oficina del consumidor Elche es el servicio municipal del Ayuntamiento de Elche, ciudad y municipio español de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, un organismo a cargo de brindar asesoramiento e información a los ciudadanos.

La mayoría de las funciones que prestan las OMIC son de carácter gratuito, encargándose de brindar información, ayuda, asesoramiento y defensa al consumidor a nivel local.

De igual forma, se ocupan de solucionar por vía amistosa las diferencias que puedan aparecer entre los consumidores y los comerciantes.

La dirección de estas oficinas está a cargo de funcionarios públicos con vasta experiencia en el ámbito del consumo, cuyo rol es resguardar a sus consumidores y usuarios de diferentes formas.

La Oficina del Consumidor Elche, localizada en la ciudad de Elche, debería poder ofrecerte una solución frente a cualquier inconveniente que presentes.

En muchos casos puede ser necesario comunicarse con esta oficina de forma directa para aclarar alguna duda o solicitar alguna información. O directamente para iniciar un reclamo.

Existen distintos métodos para contactar con la Oficina del Consumidor Elche, algunos de los cuales podrás conocer a continuación.

¿Cómo contactar a la oficina del Consumidor Elche?

Es posible contactarse con la oficina del Consumidor de Elche a través de las siguientes vías:

  • Teléfono
  • E-mail
  • Sitio web
  • Ir a la oficina

La Oficina del Consumidor Elche es una entidad que busca prestar el mejor servicio posible a sus usuarios, por lo cual, puedes ponerte en contacto con ellos de distintas formas siempre que lo necesites.

Mediante sus canales de contacto, serás asesorado y apoyado con tus reclamos de modo gratuito y confiable.

Ver: Colegio de Abogados de Madrid Teléfono y otros datos de contacto

Números telefónicos de la Oficina del Consumidor Elche

Uno de los canales más eficientes para comunicarse con la oficina del consumidor Elche es por medio de su teléfono de atención al ciudadano.

El horario de atención general para el público se comprende entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde.

E-mail de la oficina del Consumidor de Elche

omic@ayto-elche.es

Sitio web de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor

Por otra parte, dentro de su plataforma web oficial podrás encontrar el apartado de “Contacto”.

Dentro de este, además de hallar una descripción del servicio de atención al cliente de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, podrás acceder a un formulario para completar con algún mensaje o consulta antes de enviar.

La información completada será recibida directamente por el equipo humano de atención al cliente de la Oficina del Consumidor Elche.

Puedes tener acceso al formulario en cuestión si ingresas al siguiente enlace.

Notarás que para poder completarlo, se solicitan algunos campos de información personal, como tu nombre y apellidos, número de DNI, provincia y localidad en la que se reside, código postal, número telefónico y dirección de correo electrónico.

Resulta bastante importante mencionar que todos estos campos son de carácter obligatorio, por lo que deben completarse antes de enviar el formulario.

Al mismo tiempo, también encontrarás un campo en blanco que puedes rellenar con una descripción del inconveniente o la duda que desees resolver.

Antes de enviarlo, será necesario que aceptes todos los términos y las condiciones de la política de privacidad de la Oficina del Consumidor Elche.

Luego de enviarlo, tan solo deberás esperar pacientemente a que el equipo de atención al cliente de la oficina conteste a tu solicitud.

¿Dónde queda la Oficina de Consumidor Elche?

Replaceta de l’Espart, 5, 03203 Elx, Alicante, España

Hoja de Reclamación de la Oficina del Consumidor Elche

En la oficina del consumidor de Elche, los usuarios pueden solicitar las hojas de reclamaciones, un documento que sirve para expresar su insatisfacción tras la adquisición de un producto o la prestación de un servicio.

Modelo oficial de Hoja de Reclamaciones de la Generalitat Valenciana.

La hoja de reclamación consta de un juego de 4 impresos autocopiativos (papel de copia sin carbón), compuesto por:

  • Un documento original de color blanco (para la Administración).
  • Una copia verde (para el consumidor/consumidora)
  • Otras dos copias amarilla y rosa (para el establecimiento o prestador del servicio) y para el control de la inspección.

Todas las personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos o centros donde se comercialicen bienes o presten servicios en la Comunidad Valenciana, incluyendo aquellos que prestan servicios a domicilio, espectáculos públicos y actividades recreativas, deben tener a disposición de sus usuarios hojas de reclamación.

Si el consumidor pide la Hoja de Reclamaciones y el establecimiento se niega a darle una, es posible solicitar la presencia de la Policía para acreditar tal circunstancia.

Ver más info sobre hojas de reclamaciones y dónde conseguirla

¿Cuáles son las funciones de la Oficina del Consumidor Elche?

La Oficina del Consumidor Elche ofrece ayuda, orientación e información a sus consumidores.

Al mismo tiempo, se encargan de tramitar los reclamos presentados por los consumidores.

Además, colaboran tanto con las entidades públicas como con las privadas para dedicarse a la protección de sus consumidores.

Dentro de sus competencias se encuentra el procesamiento de reclamos vinculados con bienes como automóviles o electrodomésticos, suministros como la electricidad, el agua, el gas, el internet o la telefonía y otros servicios como el transporte, los comercios, seguros, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.