¿Cuánto cobra un abogado de inmigración en Estados Unidos?

Imágen destacada
16 February, 2022
Ernesto Villa

Si deseas saber cuánto cobra un abogado de inmigración en Estados Unidos, has llegado al lugar correcto. Los servicios de estos profesionales son sumamente solicitados, de modo que conocer el costo de los mismos es algo muy importante.

En seguida te contamos todo lo que debes saber sobre cuánto cuesta contratar un abogado de inmigración en Estados Unidos. Continúa con la lectura para no perderte ningún detalle al respecto.

Ver: Abogados que hablan español en Estados Unidos

¿Qué es un abogado de inmigración?

Un abogado de inmigración es, como su nombre lo indica, un profesional destinado a prestar asesoría y ayuda a personas que desean establecerse de forma legal en un país diferente a su nación natal.

Esta clase de abogados son sumamente solicitados en los Estados Unidos, puesto que sus servicios ayudan a obtener ciudadanías y completar distintas clases de trámites de manera exitosa.

Sus competencias abarcan una gran variedad de ámbitos legales relacionados con la inmigración, como por ejemplo:

  • Inmigración a los Estados Unidos.
  • Obtención de la Green Card.
  • Conseguir asilo.
  • Obtención de ciudadanía.
  • Creación de empresas como extranjero en Estados Unidos.
  • Entre muchos otros.

Como puedes ver, un abogado de inmigración puede ayudarte en una gran variedad de situaciones. Debido a ello, es habitual que surjan dudas sobre los costos de sus servicios.

Por ello, a continuación presentamos algunas estimaciones sobre cuánto cobra un abogado de inmigración en Estados Unidos.

Ver: Nationwide en español – Números de Teléfono

¿Cuánto cobra un abogado de inmigración en Estados Unidos?

Antes de comenzar, es importante mantener en consideración que los honorarios de los abogados de inmigración en Estados Unidos pueden variar dependiendo de numerosos factores.

Por ejemplo: El estado en donde se contrate su asesoría, la naturaleza y dificultad del caso, entre otros. Al mismo tiempo, es importante destacar que no todos los abogados cobran las mismas tarifas, incluso aunque ofrezcan el mismo tipo de servicio.

Además, los abogados de inmigración pueden cobrar utilizando diferentes planes, tales como:

  • Pago por hora: En estos casos, el costo de los servicios variará de acuerdo a la cantidad de horas por las cuales se los contrate, así como de la experiencia del abogado.
  • Tarifas fijas: Este es uno de los métodos de cobro más comunes. Los abogados de inmigración que cobran por tarifa fija ofrecen un presupuesto completo para todo el trámite. En estos casos, es muy significativo consultar qué servicios en específico se incluyen dentro de dicha tarifa.
  • Pago por consulta: El pago por consulta es aquel que se efectúa cuando no se desea contratar los servicios de un abogado, sino únicamente su asesoría.

Cada abogado puede establecer precios diferentes para su guía, por lo que es importante solicitar un presupuesto con antelación.

Ver: Abogado de accidente de trabajo en USA – ¿Cuándo acudir y dónde buscarlos?

cuánto cobra un abogado de inmigración en Estados Unidos

Costos de los servicios de un abogado de inmigración

Como se ha destacado previamente, la mayoría de los abogados de inmigración en Estados Unidos cobran por tarifa fija. De esta forma, el costo básico por sus servicios puede oscilar entre los $750 y los $2000 dólares.

Por otra parte, si te preguntas cuánto cobra un abogado de inmigración en Estados Unidos para trámites como la obtención de una tarjeta de residencia basada en una unión matrimonial, el valor de este trámite puede ubicarse entre los $800 y los $4000 dólares.

Para procedimientos legales verdaderamente complicados, como un caso de deportación, los costos pueden incrementarse al rango de los $1500 a los $7500 dólares.

Ver: ¿Cómo hacer un reclamo a Allstate?

Mientras tanto, el costo del trámite para solicitar un Green Card suele encontrarse entre los $795 y los $2900 dólares.

Del mismo modo, los servicios de un abogado de inmigración para obtener una visa de trabajo pueden valorarse entre los $1200 y los $1500 dólares. Mientras que para las visas de negocios, cuyo trámite no resulta muy complicado, el costo puede ser de alrededor de $400 dólares.

Finalmente, en caso de que solo se desee contratar una consulta, el precio de la misma puede oscilar entre los $300 y los $500 dólares por hora.

Es importante recordar que estos costos son solo estimaciones, ya que los precios reales pueden diferir de acuerdo con las condiciones particulares del caso, así como también dependiendo del abogado de inmigración que se contrate.

Sin embargo, son un buen punto de inicio para planificar un presupuesto en caso de que se desee contratar los servicios de estos profesionales.

Ver: Los Defensores de Los Ángeles – Teléfonos de abogados para latinos en USA


Artículos relacionados