aerolíneas más baratas de México

¿Cuáles son las aerolíneas más baratas de México? Compartimos algunas líneas aéreas muy económicas y por último las 8 más utilizadas por los viajeros mexicanos para hacer vuelos locales…

México es un país con un importante movimiento aéreo. Si disfrutas viajar, o debes hacerlo seguido por cuestiones de trabajo, sin duda buscarás recurrir a las aerolíneas más baratas del mercado sin dejar de lado la calidad del servicio.

aerolíneas más baratas de México

Las líneas aéreas de bajo costo en Latinoamérica se han convertido en una de las mejores opciones de viaje en la actualidad.

Además, han tenido un crecimiento sumamente notorio en los últimos años.

De esta forma, cuando se necesita volar por motivos de trabajo y no se desea o no se necesita recibir alguna clase de lujo durante el vuelo, lo mejor es recurrir a una aerolínea lowcost.

Enseguida podrás conocer las aerolíneas más baratas de México, cada una de ellas proporcionan servicios de calidad para los pasajeros y vuelos a múltiples destinos tanto nacionales como internacionales.

6 Aerolíneas más baratas de México

Entre las aerolíneas más económicas de México se encuentran:

Volaris

Volaris es una línea aérea mexicana de bajo precio que ofrece vuelos en países como México, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos y El Salvador. Esto la convierte en una aerolínea sumamente versátil con más de 210 destinos, y más de 76 aeronaves en su flota.

La compañía brinda a sus clientes más de 338 segmentos de vuelos a diario, conectando 40 ciudades mexicanas y 22 ciudades en Centro América y Estados Unidos.

Volaris se encuentra sin duda entre las aerolíneas más baratas de México. La compañía ha transportado de forma eficiente a más de 86 millones de pasajeros a sus distintos destinos en la región.

Ver: Volaris Teléfono – ¿Cómo llamar a Volaris desde México, Costa Rica y USA?

Interjet

Interjet es una aerolínea de bajo costo de origen mexicano con sede principal en la localidad de Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México.

Presta sus servicios desde el año 2005, ofreciendo destinos a un total de 155 locaciones, treinta de los cuales se encuentran en México.

Los veinticinco restantes son destinos internacionales que se dividen entre Canadá, Centroamérica, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Perú y Ecuador.

A pesar de tratarse en principio de una línea aérea de bajo costo, actualmente ofrece algunos servicios característicos de aerolíneas convencionales.

Entre estos merece la pena destacar: Asientos con mayor espacio entre sí, aperitivos y bebidas sin costo adicional y mayor flexibilidad con el equipaje.

Dispone de una flota de 67 aviones en servicio. Interjet es otra de las aerolíneas más económicas de México.

Te puede ser útil: Interjet Teléfono – Números de México, USA, Colombia y más

Aeroméxico

Aeroméxico es una de las aerolíneas más económicas de México, línea aérea cuya sede principal se encuentra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La empresa dispone de una flota de 76 aeronaves, así como 58 nuevas bajo pedido.

Aeroméxico se encuentra cotizando dentro de la Bolsa de Valores Mexicana. Ofrece vuelos directos desde México hacia un gran número de destinos como Latinoamérica, Asia, Europa, Estados Unidos y Canadá.

Un total de 88 destinos, 43 dentro de México, 18 en América Latina, 20 en Estados Unidos, 4 para Canadá, 5 en Europa y finalmente, 2 en Asia.

Sumado a esto, también ofrece vuelos de código compartido con la alianza de aerolíneas Skyteam, siendo además una de las aerolíneas fundadoras de esta agrupación.

Para marzo del año 2020, su flota tiene una antigüedad promedio de 7.9 años, por lo que se encuentra bastante a la vanguardia.

Ver: Aeroméxico Teléfono – ¿Cómo contactar a la aerolínea?

American Airlines

American Airlines es una empresa de transporte aéreo mundialmente reconocida, que brinda sus servicios en México y ofrece destinos a una gran cantidad de países.

Comúnmente sus vuelos parten con destino a Centroamérica o Sudamérica.

Sin embargo, ofrece destinos a lugares como China, Japón, Australia y Europa para un total de 197 destinos. Su flota cuenta con 943 aeronaves.

Si deseas volar desde o hacia México, American Airlines es una de las mejores alternativas a las que podrás recurrir, ya que ofrece uno de los mejores servicios de transporte aéreo que pueden encontrarse a día de hoy.

JetBlue

JetBlue es otra aerolínea de bajo costo de origen estadounidense que presta sus servicios en México, ofreciendo principalmente vuelos hacia los Estados Unidos, aunque además incluye destinos a los países del Caribe, las Bahamas, México, Colombia, Perú, Ecuador y las Bermudas.

Su sede principal se encuentra ubicada en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

Si te preguntas cuáles son las aerolíneas más baratas de México, JetBlue se encuentra entre las principales opciones.

Puedes contar con esta aerolínea para viajar a múltiples destinos en la región de forma segura y eficiente. Los vuelos de JetBlue se encuentran en México a los mejores precios. Ofrece un total de 102 destinos y una flota de 259 aeronaves a disposición de sus clientes.

United Airlines

La aerolínea United es de origen estadounidense y tiene su sede central en la ciudad de Chicago. Se trata de una de las principales compañías de transporte aéreo internacional que pueden encontrarse en México, donde ofrece alrededor de 29 destinos nacionales.

Los precios de sus vuelos resultan sumamente accesibles, por lo que se encuentra entre las aerolíneas más baratas de México.

Esta línea aérea transporta varios miles de pasajeros cada día. Forma parte de la alianza de Aerolíneas Star Alliance, la asociación de aerolíneas más grande del mundo, formando parte de sus fundadores. Esto le da acceso a un gran número de destinos en todo el mundo: un total de 342.

A su vez, dispone de una flota de 797 aeronaves.

Es una aerolínea con un área de trabajo muy amplia y una excelente opción para viajar desde y hacia México, pues puedes encontrarla en gran parte de los aeropuertos del país. Además, se trata de una de las aerolíneas más baratas de México a Europa.


Mercado local de aerolíneas de México en 2019

En el año 2019, el tráfico aéreos de pasajeros en México alcanzó más de 53.5 millones de viajeros, con la aerolínea mexicana Volaris a la cabeza, atendiendo alrededor del 31.3 % del mercado, seguido por Aeroméxico, según datos de la plataforma Statista.

  1. Volaris – 31.34 %
  2. Aeroméxico – 24.9 %
  3. VivaAerobus – 20.19 %
  4. Interjet – 19.74 %
  5. Aeromar – 1.47 %
  6. Magnicharters – 1.46 %
  7. TAR – 1.04 %
  8. Aéreo Calafia – 0.48 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.