¿Cuándo reclamar con abogado especialista en seguros de auto?

Imágen destacada
25 febrero, 2021
Ernesto Villa

Te explicamos, brevemente, cuándo reclamar con un abogado especialista en seguros de auto…

Muchas veces, en caso de sufrir alguna clase de siniestro o incidente de tránsito, incluso aunque se haya contratado una póliza, las compañías de seguro pueden llegar a negar la cubertura del mismo.

En estos casos, no se reconocerán los daños, por lo que no se recibirá el pago correspondiente a ello.

Ante estas situaciones, la mejor alternativa es recurrir a un abogado especialista en seguros de auto. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer mayores detalles al respecto.

Abogado especialista en seguros de auto

Un abogado especialista en seguros de auto es aquel que cuenta con toda la formación profesional requerida para desempeñarse en casos relacionados con pólizas de seguro de distintos vehículos. Desde automóviles, motocicletas, furgonetas, camiones y más.

Los desacuerdos entre las aseguradoras y los beneficiarios son una situación bastante frecuente.

Generalmente, se presentan cuando los términos de los riesgos cubiertos por la póliza o las condiciones de la misma no son definidos con precisión.

Un abogado especialista en seguros de auto te ayudará a solucionar cualquier discrepancia que se presente con una compañía de seguros, buscando siempre un resultado favorable para el cliente, siendo capaces de enfrentar situaciones como:

  • Negación por parte de la compañía de seguros al momento de reconocer un siniestro.
  • Inconvenientes relacionados con la interpretación de los términos de la póliza.
  • Diferencias al momento de interpretar las coberturas en la póliza, especialmente en relación con daños sufridos por el vehículo.
  • Desacuerdos ocurridos durante el pago de la prima del seguro del vehículo.
  • Situaciones relacionadas con suscripciones obligatorias al seguro.

¿Qué hacen los abogados especializados en reclamaciones a seguros?

Un abogado especialista en seguros de auto se encarga de ayudar a sus clientes cuando sucede un descontento con alguna compañía de seguros.

A menudo, se encargan de cubrir situaciones como accidentes de carros, temas de salud, incumplimiento de contratos, entre otros.

Al contratar a un abogado de seguros es posible:

  • Presentar un reclamo a la compañía aseguradora al momento de sufrir un accidente de tránsito.
  • Reclamar por el incumplimiento de un contrato de seguro. Por ejemplo, sufrir alguna enfermedad y que su tratamiento no se incluya en los términos de la póliza.
  • Solucionar inconvenientes entre el mediador del seguro y el cliente.

De esta forma, si presentas cualquier desacuerdo o dificultad con tu compañía aseguradora, no dudes en contratar los servicios profesionales de un abogado especializado en reclamaciones de seguros.

¿Dónde puedo demandar a una aseguradora de autos en México?

Cuando se sufre un accidente de tránsito, resulta bastante habitual que las compañías de seguros, en lugar de ayudarnos a aliviar la situación, parezcan empeñarse en complicarla aún más.

Si necesitas demandar o presentar un reclamo relacionado con una aseguradora, puedes recurrir a Condusef, la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

abogado especialista en seguros de auto

Esta entidad se encarga de la protección, asesoría y defensa de los intereses de los usuarios que hayan contratado los servicios de alguna entidad financiera en México. Por lo cual, serán capaces de ayudarte a efectuar cualquier queja que desees presentar.

No obstante, resulta muy importante que la entidad a demandar se encuentre regularizada tanto por esta institución como por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

¿Dónde puedo demandar a una aseguradora de autos en España?

Si te has visto involucrado en algún accidente y la compañía aseguradora no es de ayuda al momento de cubrir los daños ocasionados, puede ser necesario presentar una demanda ante la misma.

Sin embargo, antes de hacerlo resulta en extremo importante conocer todos los detalles de la póliza, incluyendo las letras pequeñas, antes de solicitar una solución de la misma al mediador de seguros.

En caso de que el mediador de la compañía aseguradora no sea capaz de solucionar el inconveniente, podrás presentar tu queja o reclamación ante el Departamento Defensor del Asegurado por medio de un Burofax.

Sigue leyendo: Colegio de Abogados de Madrid Teléfono y otros datos de contacto

Si no se recibe una respuesta en un plazo de al menos dos meses, resultará necesario presentarse ante el Departamento de Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Esto puede hacerse tanto desde su plataforma web como por un correo certificado. El plazo máximo para la respuesta es de cuatro meses.

Es importante tener en cuenta que a pesar de que la entidad emita un veredicto, la compañía no se encuentra en la obligación de cumplirlo.

En estos casos, lo mejor es presentarse personalmente en la Junta Arbitral Regional de Consumo o en las distintas asociaciones de consumidores. Si no logras una respuesta con ninguno de estos métodos, puedes recurrir a la esfera judicial.

5 abogados especialistas en seguros de auto en México

Si buscas un abogado especialista en seguros de auto que pueda ayudarte a resolver inconvenientes de seguro de auto en México, puedes contactar con algunas de las siguientes opciones:

Victoriem abogados

Victoriem abogados es un servicio al cual podrás recurrir para afrontar cualquier desacuerdo con la compañía de seguros de tu auto, como una negación a cubrir un accidente.

Ofrecen buenos precios y solo cobrarán honorarios si se gana el caso y luego de que la compañía de seguros realice el pago, siendo una de las pocas compañías que ofrecen una asistencia tan versátil para sus clientes.

aseguradoras responden por polizas con abogado en Venezuela

Defensa Segura

El servicio de abogados Defensa Segura es una de las mejores alternativas si deseas presentar un reclamo en caso de que tu compañía de seguros se niegue a realizar pagos.

Sus abogados especialistas te brindarán la mayor experiencia y transparencia, ofreciendo asesorías gratuitas y sólo cobrando por los servicios una vez que la aseguradora haya realizado el pago.

LEX & Co.

Con más de treinta años de experiencia en demandas frente a aseguradoras y bancos, garantizando el mejor servicio y cobrando mínimas cuotas para poder llevar a cabo los procedimientos, LEX & Co. es un servicio de abogados especialista en seguros y protección de clientes.

Podrás recurrir a sus servicios en caso de que tu aseguradora se niegue a reconocer los gastos de algún siniestro. Al mismo tiempo, si no se gana el juicio, no cobrarán honorarios, lo que los hace una estupenda opción.

Sainz Abogados

Sainz Abogados se especializa en atender asuntos legales y jurídicos de gran complejidad, buscando ofrecer las mejores y más óptimas soluciones de forma oportuna, personalizable e infalible.

Si necesitas los servicios de un abogado especialista en seguros de auto, esta firma legal es una alternativa sumamente óptima y recomendable.

Castellanos Rameño Abogados

Especializada en la resolución de desacuerdos legales en relación con contratos de compañías aseguradoras en todos los ramos, Castellanos Rameño Abogados es una compañía sumamente exitosa que te ayudará a solucionar cualquier clase de reclamo que desees presentar.

Al contratarlos, podrás estar seguro de recibir una solución rápida y eficiente a cualquier desacuerdo existente entre los clientes y las compañías aseguradoras. Su excelente servicio te dejará muy satisfecho.

5 abogados especializados en reclamaciones a seguro en España

En caso de que necesites contratar los servicios de un abogado especialista en reclamaciones a compañías aseguradoras en España, existen múltiples opciones a las que puedes recurrir. Entre ellas merece la pena destacar:

Letradox

Letradox es un despacho de abogados en Madrid que ofrece servicios, defensa y asesoramiento para asuntos, fiscales, penales, civiles, de seguro de coches, mercantiles, laborales y mucho más.

Sigue leyendo: Teléfono Generali Seguros – ¿Cómo contacto con la aseguradora?

Sin duda, podrán ayudarte con cualquier inconveniente que presentes. Puedes encontrarlos en la Calle de Jorge Juan, 141 28028 Madrid, Madrid. Para mayor información puedes ingresar aquí.

Recomendaciones para tener en cuenta en un seguro de auto - abogados de  seguros - bufete de abogados - despacho de abogados

Althing Abogados

Althing Abogados es una firma independiente que ofrece una muy amplia variedad de servicios en el ámbito legal.

Buscan prestar a sus clientes el más eficiente y satisfactorio servicio, principalmente en los ámbitos mercantiles, civiles y penales.

Puedes encontrarlos en Pedro Rico 27, esc 3 4º A 28029 Madrid, Madrid. Si deseas mayor información, puedes acceder aquí.

Madrid Solicitors

Siendo especialistas en seguros de coche, asuntos civiles, reclamos, hipotecas y mucho más, este servicio de abogados proporciona un servicio excelente a precios muy asequibles.

Se encuentra en la Calle Agustín Duran 35, Bajo 28028 Madrid, Madrid. Puedes conocer más sobre ellos aquí.

Indemnización por accidente S.L.P

Ofreciendo servicios de indemnización por accidente, se trata de una compañía de médicos y abogados especializada en evaluar el daño corporal.

Es un servicio sumamente profesional con muchos años de experiencia, siendo una opción ideal para realizar reclamaciones de seguro en España.

Pueden encontrarse en la Calle de Villanueva nº 28 1ºD 28001 Madrid, Madrid. Pulsa aquí si deseas conocer más información sobre ellos.

Abogados Medina Cuadros

Localizados en la Calle de los Hermanos Bécquer, 8 Madrid 28006 Madrid, este reconocido despacho de abogados se encuentra especializado mayormente en casos mercantiles, civiles, laborales, procesales, penales y más.

Se caracterizan por su excelente asistencia y la eficacia de sus servicios. Si buscas excelencia y profesionalidad, al hacer reclamos a compañías de seguro en España, son la opción ideal. Ingresa aquí para conocer más sobre ellos.