CFE teléfono

¿CFE Teléfono? ¿Hay disponible algún número 01800? ¿Cómo checar el recibo de luz en Internet para saber cuánto voy a pagar de luz? ¿Cómo saber adeudo de CFE?

¿Qué es CFE en México?

La CFE es la Comisión Federal de Electricidad, una empresa mexicana dedicada a proveer el servicio de energía eléctrica en todo el país, fundada el 14 de agosto de 1937 por el Gobierno Federal.

Se trata de una «empresa productiva del Estado», un tipo de ente que si bien forma parte de la administración pública federal, presenta algunas similitudes con las compañías privadas, entre otras particularidades.

CFE es la compañía más grande del sector eléctrico de América Latina.

CFE Teléfono Atención a Clientes

Si buscas comunicarte con la empresa mexicana CFE por consultas, reclamos o quejas, solo hay que marcar 3 números desde tu teléfono o celular para entrar en contacto con el servicio de atención al cliente, disponible durante las 24 horas, los 365 días del año.

CFE teléfono Atención a clientes – 071

CFE teléfono Atención a clientes 01800

CFE también cuenta con un número de teléfono 01800:

Al llamar al 071 o al número 01800 de CFE, los clientes son atendidos por una contestadora automática. Para comunicarse con un representante ejecutivo de la CFE, marcar la opción número 1.

Antes de llamar, tener a mano la factura o recibo de luz, ya que te pedirán el número de servicio que aparece en estos documentos.

Luego de facilitar los datos solicitados por el representante de la Comisión Federal de Electricidad, se ofrece un tiempo estimado para la solución del problema, que generalmente puede demorar entre varias horas o hasta días.

¿Para qué llamar por teléfono a CFE?

Los usuarios a menudo llaman para:

  • Avisar que en su domicilio no hay luz
  • Reportar por interrupciones o problemas en el servicio
  • Consultar saldos y vencimientos
  • Recibir asesoría sobre instalaciones y servicios adicionales
  • Contratar el servicio de energía eléctrica

Otras vías de contacto con CFE

Resultado de imagen para CFE

En caso de consultas, reclamos o quejas, es posible probar con varias vías de comunicación. Primero se sugiere llamar al 071 o al número 01800. A modo de complemento, puedes contactarte vía Facebook o Twitter, a través de un formulario web o directamente en las sucursales de CFE.

Facebook

Atención a clientes de CFE vía Twitter: @CFE​_Contigo​ 

Contacto a través de formulario web

Si quieres reportar por problemas en el servicio de suministro de energía eléctrica, usa este formulario de reporte de fallas.

Teléfono CFE Monterrey

Teléfono CFE Querétaro

¿Cómo saber cuánto voy a pagar de luz?

Para chequear tus adeudos con la CFE en línea, es decir cuánto debes pagar de luz, debes registrarte en el sitio de CFE.

Luego de ingresar tu usuario y contraseña podrás hacer esta consulta en línea o incluso pagar, sin necesidad de moverte de casa.

Enlace para registrarse en el sitio de la CFE

La consulta de tu recibo de luz puedes hacerla a través de este enlace, completando el nombre del servicio, el número de servicio, lada, teléfono fijo y teléfono móvil, entre otros datos.

Una vez registrado, ya puedes acceder con tu cuenta y contraseña para seleccionar entre las opciones “Consulta tu recibo” o “Pagar recibo”.

Sucursales CFE

Enlace para obtener datos de las sucursales de CFE en México

Contacto con PROFECO si no te sientes atendido por CFE

Si agotaste todas las vías de contacto oficiales de la CFE y no obtienes una respuesta o solución a tus problemas / reclamos, existe la alternativa de comunicarse con PROFECO, la Procuraduría Federal del Consumidor.

Llamar a cualquiera de estos dos números:

Te puede interesar: ¿Cómo contactar con correos de México?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.