eBay teléfono

¿eBay teléfono? ¿Cómo comprar en eBay? ¿Qué pasos seguir si no recibí el producto que se ofrece en la plataforma? ¿Existe una política de devolución del dinero al comprador?

¿eBay Teléfono? ¿Cómo llamo a la empresa?

Antes la plataforma ofrecía varios contactos telefónicos, chat en vivo y direcciones de correo electrónico, aunque con el tiempo sus vías de contacto se han vuelto más automáticas e impersonales.

Sin embargo, existen algunos números de teléfono de eBay, así como formas alternativas de conseguir ayuda en línea o ponerse en contacto vía web y luego conseguir un número de teléfono.

eBay Teléfono Atención a Clientes USA

eBay Teléfono Detección de Fraudes – USA

eBay Teléfono España

3 Alternativas para contactar con eBay

Ayuda en línea

Para lo más urgente no es la mejor opción, pero si tienes dudas básicas respecto al uso de la plataforma, es posible consultar su sección ‘Atención al Cliente’, luego de pulsar ‘Ayuda y Contacto’ desde la página principal.

Por lo general, los contenidos son cortitos y muy genéricos, pero tal vez sean de tu ayuda.

Asistente web

Otra forma de recibir ayuda es pulsando el botón azul ‘Contáctanos’, ubicado en la sección recién mencionada de ‘Atención al Cliente’ de eBay.

Al dar clic en ese botón, en realidad no es una vía directa de contacto con eBay, sino que se debe crear una cuenta y luego iniciar sesión para así acceder a una plataforma donde se ofrecen enlaces o datos de contacto acotados a la consulta del usuario.

Tal como todo sistema de ayuda automatizado e impersonal, esta alternativa de contacto con eBay no sirve para obtener una asistencia inmediata en casos de problemas o situaciones en particular.

Pero por lo general, este sistema automatizado ofrece en algún momento un enlace / botón de «Llámenos».

Si esto no sucede, visita nuevamente esta sección y elige otro problema al azar hasta llegar a ese enlace.

La mayoría de los problemas llevan a un enlace para entrar en contacto con eBay. Si bien podrás hablar, finalmente, con un ser humano, el tiempo de espera puede ser indeterminado, por no decir largo.

Contacta al vendedor

Muchas veces, en especial para problemas con compras realizadas en eBay, lo mejor es intentar contactar primero con el vendedor, pulsando el enlace ‘Contactar al vendedor’, localizado a la derecha del producto.

Centro de resoluciones de eBay

Si has comprado un producto y aún no lo recibiste o en caso de recibir algo diferente a lo que se ofrecía, o si eres un vendedor y todavía no has recibido el pago, también es posible probar en el Centro de resoluciones, que básicamente es otro asistente de ayuda en línea.

Si el producto recibido no es como se describe, el comprador debe comunicarse con el vendedor, abriendo un caso en el Centro de resoluciones.

Si el vendedor no responde o no resuelve el problema en al menos 3 días hábiles, insiste de nuevo en el Centro de resoluciones para que eBay revise el caso. eBay se comunicará contigo en 48 horas aprox.

Luego de registrar un reclamo en el Centro de resoluciones, eBay avisa al vendedor que se está haciendo un reclamo.

Si el producto es elegible para el programa de protección del comprador de eBay (‘eBay Buyer Protection’), la empresa te devolverá el dinero de la compra más el costo de envío original.

Además, si abriste un caso de «artículo no es como se describe» para una compra cubierta con el programa ‘eBay Buyer Protection’, debes devolver el producto al vendedor.

Programa Devolución de tu dinero de eBay

El programa ‘Devolución de tu dinero de eBay’ no es una garantía del producto, sino que una protección adicional para el comprador, que se aplica cuando no recibes el producto o si el artículo es diferente al ofertado.

Se trata de un programa para los compradores de eBay, que cubre el precio de compra y los gastos de envío originales de casi todos los productos ofertados en la plataforma.

Es un servicio adicional para el comprador de eBay, sin costo, automáticamente incluido en la compra de casi todos los artículos ofrecidos en eBay.com.

«Te garantizamos que obtendrás el artículo que pediste o te devolvemos el dinero», asegura eBay en la sección web de su programa ‘Devolución de tu dinero de eBay’.

En caso de que el vendedor no cubra el costo de la devolución de acuerdo con su política de devoluciones, ese costo estará a cargo del comprador.

Dicho programa cubre las compras pagadas con PayPal y gran parte de los otros métodos de pago digitales.

Productos NO incluidos en el programa Devolución de tu dinero de eBay

  • Vehículos de motor
  • Bienes raíces
  • Sitios web y negocios en venta
  • Anuncios y servicios clasificados
  • Categorías de equipos comerciales que se encuentren cubiertas por la Protección de compras de equipos comerciales de eBay.

¿Qué es eBay?

eBay es una multinacional estadounidense de comercio electrónico, fundada en 1995 por Pierre Omidyar.

Ebay Com Compras - Imagen gratis en Pixabay

Consiste en una plataforma web, dedicada a la venta en línea de cliente a cliente (C2C) y de empresas a consumidores, que conecta a millones de compradores y vendedores en todo el mundo.

Su principal negocio es su plataformas de subastas y su plataforma de compras, en que personas y empresas pueden comprar y vender una gran cantidad de productos y servicios.

eBay proporciona una forma rápida de encontrar y comprar productos, así como también oportunidades económicas para individuos, empresarios, empresas y organizaciones de todo tipo de tamaños.

Operando en alrededor de 190 mercados de todo el globo, se trata de una de las compañías en línea más grandes de EE.UU., con una capitalización de mercado de casi 33.500 millones de dólares al mes de setiembre de 2019.

¿Cómo comprar en eBay?

Paso 1 – Registrarse

Para comprar en eBay, se necesita en primer lugar crear una cuenta en su plataforma web desde este enlace de registro.

Tanto para comprar como para ofertar por artículos, se requiere crear una cuenta, un proceso en línea muy simple que solo requiere un nombre y una dirección de correo electrónica.

Paso 2 – Buscar

Busca el producto que necesitas, simplemente ingresando la palabra clave en el buscador de eBay. Por ejemplo, «enchufe inteligente»:

Paso 3- Revisa toda la información sobre el producto

No compres lo primero que encuentres. Tomate tu tiempo para leer la descripción y detalles del producto, como ser si es usado o nuevo, verificando además los precios de envío y manipulación.

Si algo no se informa en la descripción del producto o en caso de tener consultas, envía un e-mail al vendedor, pulsando ‘Contactar al vendedor’ en el recuadro de la derecha.

Paso 4- Revisa los comentarios y calificación

Resulta clave leer los comentarios de otros usuarios para conocer qué experiencias tuvieron con el vendedor. Son una referencia muy útil antes de realizar una compra en línea.

Si su calificación está por encima del 90-95 % y cuenta con muchos comentarios favorables, esto suele ser una señal de que el vendedor es confiable y ofrece lo que vende.

Otro indicador de confianza es la cantidad de ventas realizadas. Tampoco tomarlo como un dato absoluto, ya que pueden ser vendedores nuevos y perfectamente confiables.

Pero si muestra muchas transacciones ya realizadas, el riesgo es menor.

También es importante fijarse la política de devolución del vendedor en caso de problemas.

Además, se recomienda buscar en eBay y otras plataformas de comercio electrónico el mismo producto u otros parecidos para tener una idea del precio promedio de lo que estás comprando.

Adicionalmente, puedes realizar una búsqueda del vendedor en otras fuentes. Cuanto más te informes antes de la compra, mejor. Así sabes exactamente qué es lo que estás comprando y a quién.

Paso 5 – Consulta las vías de pago

Antes de hacer la compra, revisar cuáles son los métodos de pago aceptados, por ejemplo VISA, PayPal, etc. Si solo acepta PayPal, debes crearte una cuenta.

Por lo general, para la mayoría de las compras no se permiten cheques, transferencias ni giros bancarios.

Paso 6- Comprar

Si es el producto que buscas y revisaste previamente toda la información, es momento de comprar, pulsando en el botón azul ‘¡Comprar ahora!’.

Iniciar sesión con tu cuenta -si aún no lo hiciste-, seleccionar el método de pago, indicar la dirección de destino y otros datos solicitados.

Paso 7- Califica al vendedor

Una vez recibas el producto, no olvides dejar tus comentarios, informando así a otros usuarios sobre tu experiencia de compra con ese vendedor.

eBay Subastas

Además de la opción de compra inmediata, que permite comprar un producto a un precio establecido, eBay brinda la posibilidad de participar en subastas de productos.

La recomendación es poner el valor más alto que estás dispuesto a pagar. Al establecer un precio máximo no tienes que estar variando a cada rato la oferta.

Eso sí: si haces una oferta estás aceptando a pagar el monto al que se cierra la subasta. No es posible arrepentirse y retirar tu oferta, salvo un error al ingresarla.

Durante la subasta puedes aumentar tu oferta. Recibirás un aviso si tu cantidad máxima ha sido superada por otro ofertante.

Si una vez finalizada la subasta tu oferta resulta ganadora, también se te notificará.

En tal caso, debes contactar al vendedor para resolver los detalles de envío y hacer el pago.

Para evitar problemas, si ganas la subasta paga en forma inmediata. Esto, además de acelerar el proceso, hará que probablemente el vendedor te deje buenos comentarios, algo favorable a ojos de próximos vendedores.

Te puede interesar:

TiendaMIA teléfono – ¿Qué es? ¿Cómo comprar? Y más

Alibaba – ¿Cómo comprar al gigante chino? ¿Cómo contactar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.