reclamo por cancelación de vuelo

Ante la situación que se presenta actualmente en relación con el coronavirus, muchos están en la necesidad de hacer reclamo por cancelación de vuelo.

La situación ha paralizado una gran cantidad de actividades en todo el mundo.

Desde eventos deportivos, conferencias y el funcionamiento de empresas, hasta las actividades de las aerolíneas.

En muchos casos, los pasajeros no se sienten seguros al momento de abordar un avión por temor a sufrir un contagio.

A causa de esto, la cancelación de vuelos por parte de las aerolíneas es una situación cada vez más común.

Por ello, las principales compañías aéreas han incrementado considerablemente la cantidad de personal destinado al área de atención telefónica para los clientes para que puedan efectuar sus reclamos por cancelación de vuelos.

Muchas líneas aéreas han comenzado a suavizar sus políticas de cambio en vista de esta situación.

Algunas destacan, principalmente, que no cobrarán multas por llevar a cabo cambios de pasajes, inclusive en aquellas clases en donde en principio, esto no esté permitido.

reclamo por cancelación de vuelo

¿Cómo hacer un reclamo por cancelación de vuelo?

La cancelación de vuelos debido al coronavirus es una situación cada vez más común en las distintas aerolíneas del mercado.

Al acceder a muchas de las páginas web de las aerolíneas, es posible apreciar una sección destinada a llamar la atención de los visitantes debido a la situación presentada por el coronavirus.

La mayoría pide a los usuarios que sean pacientes respecto a sus urgencias por realizar cambios en sus planes de vuelo, a la vez que explican sus políticas para esta clase de situaciones, las cuales son actualizadas de manera diaria.

Cada aerolínea tiene sus propios métodos para poder presentar reclamos por cancelación de vuelos.

Sin embargo, en la mayoría de los casos la manera de hacerlo es por medio de los centros de ayuda de las aerolíneas, o bien por sus números telefónicos de contacto.

Enseguida podrás conocer algunas de las principales maneras para contactar con algunas de las principales aerolíneas para establecer tus reclamos por cancelación de vuelos a causa del coronavirus.

Aerolíneas LATAM

El grupo LATAM ha presentado una reducción del 30% en sus vuelos de carácter internacional a causa del COVID-19.

La empresa ofrece múltiples opciones para poder reprogramar los vuelos de los clientes que viajan desde y hacia las áreas afectadas por el virus.

Tanto las fechas como las alternativas para viajar se mantienen bajo constante actualización.

Para conocer las políticas de LATAM con respecto al coronavirus, puedes ingresar al siguiente enlace.

De la misma forma, en caso de que necesites presentar reclamos por cancelación de vuelos, puedes hacer uso de su sistema de solicitud de reclamos aquí.

Iberia

El centro de atención al cliente de aerolíneas Iberia presenta un muy elevado volumen de consultas por parte de los usuarios.

Para evitar esperas de clientes, puedes hacer uso de centro de su reclamaciones para poder presentar tus reclamos por cancelación de vuelos.

Además, puedes ingresar a este enlace para poder conocer sus políticas de flexibilización con respecto al coronavirus, las cuales son actualizadas constantemente y resultan muy importantes de conocer si se busca utilizar sus servicios.

Aerolíneas Argentina

La compañía Aerolíneas Argentina trabaja para diseñar un programa de vuelos para asistir a los pasajeros que no hayan regresado de sus viajes desde regiones afectadas por el coronavirus, como Europa o los Estados Unidos, entre muchas otras.

En adición a esto, las políticas comerciales han sido actualizadas para que los clientes que tengan boletos de regreso de sus viajes desde estos destinos hasta el 30 de junio puedan tener sus cambios de sus vuelos sin recibir diferencias de tarifas o multas.

reclamo por cancelación de vuelo

Si necesitas presentar reclamos por cancelación de vuelos en Aerolíneas Argentina puedes hacerlo mediante su línea de comunicación vía WhatsApp disponible las 24 horas, destinada a atender a sus clientes que se encuentren dentro de las áreas afectadas por este virus.

El número por medio del cual puedes contactarlos para efectuar cualquier clase de reclamo y aclarar tus dudas es:

Este número se suma a su línea

Debes, además, aportar el código de tu reserva, la fecha del vuelo y el destino. Es importante destacar que los vuelos de carácter internacional tendrán la prioridad.

Adicionalmente, los pasajeros que se encuentren fuera de Argentina pueden establecer contacto con la aerolínea por medio de los siguientes números:

Italia

España

Francia

Alemania

Suiza

Reino Unido

Suecia

Resto de Europa

USA

American Airlines

American Airlines asegura estar haciéndose cargo de sus clientes con la mayor prontitud posible.

De necesitar llevar a cabo la cancelación de un vuelo, puedes hacerlo vía Internet.

Sus nuevas políticas incluyen ofrecer la posibilidad de cambiar los vuelos sin recibir cargos adicionales, si has comprado tus boletos antes del 1 de marzo del presente año y planeas viajar antes del 30 de abril.

Adicionalmente, aquellos clientes que hayan comprado sus boletos entre el 1 y el 31 de marzo del presente año con la intención de viajar como fecha límite hasta el 31 de enero de 2021 tienen la opción de cambiar su reservación hacia una fecha posterior a esta.

reclamo por cancelación de vuelo aerolinea

Por otra parte, los clientes que tengan viajes programados hacia Europa y el Reino Unido pueden tener una mayor flexibilidad hasta el 31 de mayo del año en curso.

Para presentar reclamos por cancelación de vuelo en American Airlines, puedes utilizar su centro de contacto, seleccionando las opciones para reclamar por un vuelo cancelado o retrasado en el siguiente enlace.

Emirates

La aerolínea Emirates ha incrementado considerablemente las medidas de seguridad, así como la higiene en sus aviones, ofreciendo además una flexibilidad mucho mayor con su política de prioridad para los boletos vendidos con hasta la fecha del 31 de marzo.

Los clientes pueden modificar las fechas de sus viajes sin recibir ninguna clase de multa, penalización o tasa de reembolso por ello.

De esta forma, se pueden hacer cambios para cualquier fecha que se desee dentro de un rango de 11 meses en la misma clase de la reserva. Dicha política aplica para todos los destinos de la compañía.

Puedes conocer las más recientes políticas de la compañía con respecto a sus viajes y al coronavirus en el siguiente enlace.

Si deseas recibir un reembolso o ampliar la validez de tu boleto hasta por 24 meses, ingresa aquí.

Por otra parte, para cambiar la fecha de su vuelo con aerolíneas Emirates, puedes utilizar el link que se presenta a continuación.

Finalmente, para presentar un reclamo a la aerolínea, puedes utilizar su formulario para quejas.

Turkish Airlines

Las políticas de Turkish Airlines en relación al coronavirus son muy similares a las de Emirates.

Cualquier pasajero que haya adquirido boletos para un vuelo durante el mes de marzo tendrá la oportunidad de cambiarlo gratuitamente hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Si necesitas presentar reclamos por cancelación de vuelos en Turkish Airlines, o bien hacer alguna consulta con relación al coronavirus, puedes hacerlo mediante su formulario de comentarios.

Además, puedes contactarlos por medio de su número telefónico:

Lufthansa

Esta compañía aérea alemana eliminó en su totalidad los costos relacionados con los cambios de fecha para boletos comprados antes del 5 de marzo del año en curso y con fecha de vuelo con límite al 30 de abril.

De esta forma, los clientes pueden reprogramar sus vuelos a una nueva fecha para su vuelo hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Esto, siempre y cuando los aeropuertos de partida y destino sean los mismos. En caso de que la tarifa original no se encuentre disponible en el momento, se debe abonar la diferencia.

Para conocer más detalles con respecto a los reclamos por cancelación de vuelo, así como las políticas de la compañía con respecto a su flexibilidad ante la situación actual, puedes visitar el siguiente enlace.

Air France

Desde el inicio de la propagación del coronavirus, la aerolínea AirFrance ha buscado colaborar con los cuerpos sanitarios tanto nacionales como internacionales para garantizar la máxima seguridad de sus pasajeros.

Al mismo tiempo, por medio de un comunicado dentro de su sitio web explican que si se ha reservado un vuelo para cualquier fecha antes del 31 de mayo del 2020, se tiene hasta esa fecha para posponer el viaje sin ninguna clase de costo.

El nuevo vuelo debe ser programado para a más tardar el 31 de mayo del 2020.

Para colocar reclamos por cancelación de vuelos en AirFrance, así como también reclamos derivados de múltiples situaciones adicionales, puedes utilizar su formulario de reclamaciones.

De igual forma, puedes comunicarte con ellos al utilizar su número telefónico desde España, el cual es:

Air New Zealand

La compañía aérea Air New Zealand incrementó considerablemente el tamaño de sus equipos destinados a la atención al cliente para poder atender de forma satisfactoria las solicitudes de los pasajeros frente a la situación del coronavirus.

De esta forma, los casos de reclamos por cancelación de vuelos y similares pueden ser atendidos con la mayor brevedad posible.

Para poder efectuar un reclamo de este estilo, puedes hacer uso del apartado para demoras y cancelaciones de vuelos dentro de la página web de Air New Zealand.

Ver:

Aerolíneas más baratas de México

Aerolínea Gol Teléfono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.