Zoom Videoconferencia

Zoom Videoconferencia – ¿Dónde descargar la app y cómo unirme a una reunión en vivo? ¿Es Zoom gratis?

Al trabajar desde casa, el uso de plataformas de videollamada se vuelve habitual y necesario, pues te permite estar en contacto casi personal con tus compañeros de trabajo, amigos, colegas de estudio y compañeros de deporte.

En los tiempos actuales, cuando el nuevo virus COVID-19 nos impide hacer reuniones y encuentros en persona, esta clase de plataformas son muy utilizadas.

Una de las principales aplicaciones de esta clase a la que puedes recurrir en la actualidad es Zoom.

Free Technology for Teachers: Zoom - Record Video ...

Gracias a esta, los equipos de trabajo pueden mantenerse comunicados y continuar con sus operaciones desde casa.

¿Qué es Zoom y para qué sirve?

Zoom es un programa que permite hacer videoconferencias, conferencias virtuales solo con audio o chat en vivo.

Zoom Videoconferencia - Reuniones online de manera eficiente

Una plataforma web y también una app móvil, que sirve para mantener reuniones de trabajo a la distancia, dividir los temas para la tesis, hacer una lluvia de ideas entre socios de un proyecto o para hacer en simultáneo y desde casa los ejercicios de la clase de zumba.

Los usuarios pueden también grabar sus conferencias para luego mirarlas

Te puede interesar: Izzi Teléfono – ¿Cómo contactar con atención al cliente?

Dentro de la plataforma pueden encontrarse algunos términos como ser:

“Zoom Meeting”

Se refiere a una reunión por videollamada. Es la sesión de la videoconferencia.

“Zoom Room”

Se trata de una configuración especial para que los usuarios puedan programar y realizar Zoom Meetings cómodamente desde sus salas de conferencia.

Esta opción requiere de una suscripción por parte de sus usuarios, siendo más apropiada para las compañías o los grupos de trabajo grandes.

zOOM-LOGOS-PNG

Al utilizar Zoom, podrás tanto unirte a una reunión como comenzar una propia, compartir tu pantalla con otros usuarios, invitar a personas a tu reunión, ser invitado, grabar las reuniones en la nube para tener acceso a ellas más tarde y más.

¿Cómo unirme a una reunión en Zoom Videoconferencia?

Una de sus principales ventajas es la posibilidad de unirte a una conferencia previamente creada sin la necesidad de iniciar sesión en la plataforma.

Para ello, sencillamente deberás abrir la aplicación y presionar sobre la opción “Entrar a una reunión”.

A cada reunión se le asigna un número de identificación de entre 9 y 11 dígitos, el cual deberás tener para poder acceder a una conferencia en particular.

Una vez selecciones esta opción, se te pedirá que ingreses el número de identificación que corresponda a la sala a la que desees ingresar. Finalmente, presiona “Entrar” para formar parte de ella.

Zoom Soporte / Teléfono

Zoom tiene distintos servicios de atención al cliente, entre los que destacan el envío de una solicitud en línea, un sistema de chat en vivo directamente con el soporte técnico.

Para acceder a él, será necesario que inicies sesión y selecciones la opción de “Ayuda” ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Además, hay un servicio de asistencia telefónica que te ayudará a resolver cualquiera de las inquietudes que se te presenten. Puedes comunicarte con ellos mediante los siguientes números de contacto.

Teléfono de Zoom Videoconferencia

Estados Unidos:

Australia:

Reino Unido:

¿Dónde descargar Zoom videoconferencia?

Esta aplicación para videollamadas puede ser descargada desde su sitio web oficial en computadoras, tanto para el sistema operativo Windows como para Mac.

Al mismo tiempo, puedes encontrarla para móviles Android e iOS en la Google Play Store y en la App Store.

La descarga de este programa es sumamente sencilla, especialmente si se lleva a cabo desde un smartphone, pues solo se deberá llevar a cabo la búsqueda de la app y seguidamente presionar el botón de “Instalar”.

Una vez la descarga y la instalación se completen, ya podrás usar el servicio de videoconferencia de Zoom.

¿Zoom es gratis?

A pesar de que al principio puedes utilizar Zoom de forma totalmente gratuita, teniendo la posibilidad de realizar reuniones ilimitadas, el programa ofrece una serie de planes con varios beneficios que mejoran considerablemente la experiencia de uso del programa.

Entre los distintos planes de pago de Zoom Videoconferencia puedes encontrar los siguientes:

Nivel Gratuito

El plan más básico de todos, sin costo alguno y con capacidad de realizar ilimitadas reuniones. No obstante, las charlas grupales se limitan a 100 participantes y solo cuarenta minutos, sin la posibilidad de poder grabarlas.

Nivel Pro

Por un precio de 14.99 dólares al mes, los usuarios podrán crear sus propios ID para sus reuniones personales en el programa y grabar las conversaciones en la nube o bien en su propio dispositivo.

La duración de las conferencias de grupo se aumenta hasta 24 horas.

Nivel Business

Con un costo de 19.99 dólares al mes, los anfitriones de la reunión podrán crear URL personalizados para sus conferencias y añadirles la marca de su compañía.

De igual forma, se ofrecen transcripciones de las conferencias grabadas en la nube y un servicio de atención al cliente exclusivo.

Nivel Enterprise

El nivel Enterprise de Zoom Videoconferencia tiene un valor de 19.99 dólares al mes. Ofrece reuniones en línea con un mínimo de 100 participantes.

Se encuentra pensado especialmente para compañías con un número de trabajadores superior a 1000. Además, el almacenamiento en la nube para guardar grabaciones de conferencias es ilimitado.

Nivel Rooms – Opcional

A diferencia de los anteriores, este nivel ofrece una prueba gratuita por un período de 30 días.

Luego de esto, se debe pagar 49 dólares por mes para poder darle uso.

Este software te permitirá transmitir desde salas de conferencia, posibilitando una reunión instantánea con solo un toque.

Permite llamadas por directorio a salas, contactos y puntos finales de H.323/SIP. Los participantes pueden unirse desde cualquier dispositivo que utilicen, móviles, tabletas, ordenadores, entre otros. Incluye además visualización de múltiples pantallas y uso compartido de las mismas.

Aumento del uso de Zoom Videoconferencia por coronavirus

La situación actual debido al coronavirus ha hecho que llevar a cabo reuniones y conferencias en persona sea algo imposible. Esto ha incrementado enormemente el uso de la aplicación de Zoom tanto por personas particulares como por empresas.

De acuerdo con información suministrada por el diario británico Financial Times, a inicios del mes de marzo Zoom multiplicó por tres su valor en la bolsa.

Las descargas a este programa se han incrementado en un 109% desde la implementación de la cuarentena en distintos países.

Al mismo tiempo, las actividades dentro de la aplicación han tenido un incremento de un 40% por el mismo motivo. Esto ha posicionado a Zoom como una de las plataformas de videollamadas más utilizadas en el momento.

Te puede interesar:

¿Cómo contactar con Netflix? Teléfonos de Atención al Cliente

¿Cómo contactar a WhatsApp por problemas o dudas?

¿Cómo hacer reclamos a PedidosYa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.