¿Cómo poner una denuncia en Estados Unidos?

Imágen destacada
21 junio, 2021
Ernesto Villa

A continuación, presentamos los principales medios que pueden utilizarse para poner una denuncia en Estados Unidos. Continúa con la lectura para conocer los procedimientos a seguir…

En algunas ocasiones, nos enfrentamos a situaciones de emergencia en las que nuestra seguridad, integridad y bienestar se ven afectadas.

Bien sea que seamos agredidos por otro individuo o que presenciemos un acontecimiento delictivo, saber cómo reportar estos hechos a las autoridades es algo muy importante.

Cómo poner una denuncia en Estados Unidos

¿Cómo poner una denuncia de un delito en Estados Unidos?

En caso de necesitar denunciar a una persona que vive en Estados Unidos a causa de un delito, existen ciertas alternativas que pueden utilizarse.

Lo primero que debe hacerse es acudir a las oficinas policiales más cercanas.

De esta forma, se podrá conversar de forma directa con las autoridades correspondientes para informarles con respecto al delito o situación en cuestión y otorgar la evidencia requerida para que puedan iniciar los procedimientos de investigación correspondientes.

Para poner una denuncia en Estados Unidos de forma personal, es necesario contar con un documento de identificación válido que pueda ser reconocido por las autoridades, así como toda la información que pueda considerarse oportuna para el caso.

Las delegaciones de policía locales pueden recibir todo tipo de denuncias.

Desde casos de robo, violencia, acoso, extorsión, entre otros. Además, los oficiales son muy atentos y amigables, por lo que se trata de la opción más recomendable para poner una denuncia en Estados Unidos.

Por otra parte, en caso de que se necesite denunciar un acontecimiento con carácter de urgencia, la mejor alternativa es llamar al 911.

Esta línea es exclusiva para emergencias, por lo que su uso debe reservarse únicamente para situaciones que en verdad lo ameriten.

Sigue leyendo: ¿Cómo denunciar una página web? 4 sencillos pasos a seguir

Al realizar la llamada, será atendido por una operadora que le preguntará por la naturaleza de su emergencia o denuncia, así como también por detalles correspondientes a la situación.

Una vez que se ofrezcan todos los datos solicitados, se enviará asistencia a su ubicación en caso de que sea necesaria.

Llamar al 911 es la alternativa más rápida si desea denunciar un delito en proceso, como un asalto, un ataque personal, un secuestro, una toma de rehenes, la desaparición de una persona, entre otros.

Del mismo modo, puede utilizar este medio para denunciar una situación de acoso sexual, violencia doméstica, entre otras emergencias.

No dude en recurrir al 911 para denunciar un delito o situación que represente un riesgo para su integridad.

Este servicio se encuentra disponible las 24 horas del día, todos los días, por lo que estará a su disposición siempre que lo necesite.

Ver: ¿Cómo reclamar a un concesionario de coches en Estados Unidos?

¿Cómo poner una denuncia por una estafa en los Estados Unidos?

Lamentablemente, las estafas y los fraudes son situaciones muy comunes en todas partes del mundo. No obstante, puede ser un poco complicado saber qué hacer en caso de ser estafado en Estados Unidos.

Para poner una denuncia en Estados Unidos por estafas, la opción más recomendable es acudir a la sede policial más cercana, llevando consigo un documento de identificación oficial y la respectiva evidencia que permita a los oficiales verificar la veracidad de los hechos, como ser mensajes de texto, capturas de pantalla, grabaciones de llamadas, comprobantes de pago, entre otros.

Cómo poner una denuncia en Estados Unidos por estafas

Una vez que se suministre la evidencia e información solicitada, las autoridades darán inicio a los procesos de investigación necesarios para atender la estafa reportada.

De la misma forma, existen distintas entidades a las que es posible acudir en caso de necesitar presentar una denuncia relacionada a algún tipo de fraude en específico.

Ver: ¿Cuándo reclamar con abogado especialista en seguros de auto?

¿A dónde llamar para denunciar una estafa en Estados Unidos?

A continuación, presentamos algunos de los fraudes más comunes, así como también las distintas agencias gubernamentales a las que se puede acudir para denunciar una estafa en Estados Unidos.

  • Denunciar estafas comunes: En caso de que se desee reportar una estafa relativamente común, como recibir un cheque falsificado, ser engañado durante una compra, entre otros, puede acudir a la Comisión Federal de Comercio para presentar su caso y recibir asistencia.
  • Denunciar estafas financieras: Si ha sido víctima de un fraude económico en relación con hipotecas, préstamos, transferencias de fondos, entre otros, se debe contactar a la Oficina Financiera del Consumidor, a cargo de prestar asistencia especial para solucionar la situación fraudulenta.
  • Denunciar fraudes por usurpación de identidad: Si alguna persona con intenciones maliciosas se ha hecho pasar por usted para solicitar un crédito, declarar impuestos o llevar a cabo otros delitos bajo su nombre, debe contactar a RobodeIdentidad.gov.

De esta forma, será posible denunciar la situación de estafa y recibir asistencia para recuperar su identidad y solucionar el inconveniente.

  • Denunciar estafas por internet: Las estafas y fraudes por internet son en extremo comunes. Para poner una denuncia en Estados Unidos por estafas online, reportarlo a través del Centro de Denuncias de Delitos por Internet.

Siguiendo estos sencillos pasos, podrá saber qué hacer en caso de ser estafado en Estados Unidos.

Es muy importante tener en consideración que este tipo de situaciones debe ser denunciada a la mayor brevedad posible.

Si tienes alguna duda sobre por dónde debes comenzar, puedes asistir a tu delegación policial más cercana para obtener la asesoría más eficiente en relación con tu caso.